Fundación Carlos Slim: Curso gratis cocinero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Capacítate para el empleo es una plataforma educativa de la Fundación Carlos Slim, con la cual puedes tomar cursos gratuitos y completamente en línea que te pueden ayudar a obtener un empleo.

A través de Capacítate para el empleo puedes tomar cursos diferentes, en los que al final de tus estudios te permiten obtener un reconocimiento que acredita tu aprendizaje.

Todos los cursos pueden cursarse a tu ritmo y tiempo.

Uno de los cursos que puede tomar en esta plataforma es para ser cocinero.

El curso de cocinero consta de cuatro niveles, compuestos por varias lecciones cada uno. Al final de cada lección hay un cuestionario de evaluación.

En el primer nivel se estudiará el área de trabajo, las herramientas de medida, Glosario y la medición de ingredientes, las reglas básicas de seguridad e higiene personal, la limpieza y desinfección, prevención y control de plagas, contaminación cruzada, manejo higiénico de alimentos y adquisición y manejo de materia prima.

En el segundo nivel se verá la estandarización e interpretación de recetas; aspectos básicos de un menú; tipos de corte de frutas, verduras y carnes; marinar y macerar.

En el tercer nivel se estudian los caldos, salsas y fondos básicos; ensaladas y guarniciones; postres; coacción en seco, por humedad y términos.

En el cuarto y último nivel se ve el diseño y emplatado, los grupos y porciones de alimentos, el manejo de residuos, tips para mejorar el servicio, el Distintivo H, reducción de costos, estrategias de venta y para atraer clientes.

Si deseas más información sobre cursos gratis por internet, da clic en este enlace. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX