Becas AMLO: Avanza entrega de apoyos de Jóvenes Escribiendo el Futuro

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó a través de sus redes sociales sobre la entrega de apoyos del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro en Colima, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

En el caso de Colima, se entregaron las becas AMLO para universitarios a alumnos de facultades y escuelas de la Universidad de Colima, así como del Instituto Superior de Educación Normal de Colima “Profresor Gregorio Torres Quintero”, Isenco Oficial, campus Cuauhtémoc.

También se entregaron becas de Jóvenes Construyendo el Futuro a estudiantes de la carrera de Desarrollo Regional Sustentable de la Universidad Benito Juárez en Xochistlahuaca, Guerrero.

Además, estudiantes de 15 facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibieron la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro consisten en un apoyo mensual de dos mil 400 pesos que se pagan bimestralmente a estudiantes de nivel superior.

Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro se proporcionarán a 300 mil estudiantes de nivel superior con necesidades económicas y que se encuentren inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

No serán becas universales, los requisitos para acceder a estos apoyos son:
  • Que los estudiantes estén inscritos en alguna escuela pública de Educación Superior.
  • Tengan hasta 29 años cumplidos al momento de ser censados.
  • Pertenezcan a escuelas que tengan alta prioridad.

Además, las Instituciones de Educación Superior prioritarias para recibir las becas AMLO universitarias son aquellas que se ubiquen o atiendan en zonas con población de mayoría indígena y afrodescendientes, zonas con mayor grado de marginación o zonas con altos índices de violencia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX