Invitan a Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019

Invitan a Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019

La competencia estará dividida en tres diferentes fases: Alcaldía, Regional y Final
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/06/2019 05:00

El gobierno de la Ciudad de México invita a los capitalinos a participar en la “Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019”, que contempla 12 diferentes disciplinas deportivas en las que podrá participar la población de forma gratuita durante julio y noviembre.

 

La competencia estará dividida en tres diferentes fases: Alcaldía, Regional y Final. Esta última se llevará a cabo en los recintos deportivos más importantes de la capital del país como el Palacio de los Deportes, el Estadio de los Diablos Rojos del México, la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y el Estadio Olímpico Universitario, además de sitios emblemáticos como el Zócalo capitalino, Paseo de la Reforma y Monumento a la Revolución.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México estima una participación de 100 mil personas en el evento deportivo que se llevará a cabo anualmente, hasta el 2024.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 26 de julio. Los interesados podrán inscribirse en la página oficial https://olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx. Las categorías para participar son las siguientes: 7 a 9 años; 10 a 12 años; 13 a 15 años; 16 a 17 años; Libre (18 a 30 años); Máster (31 a 49 años); y Veteranos (50 años en adelante).

Se destinará un monto de 25 millones de pesos que se ocuparán para el arbitraje y se premiará a los ganadores con medallas.

Los atletas y equipos representativos podrán participar en 12 diferentes disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol asociación, fútbol 5, softbol, taekwondo, y voleibol.