Becas Benito Juárez, ya casi se entregaron todas en prepa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno federal tiene como meta la entrega tres millones 154 mil 262 Becas Benito Juárez a alumnos de nivel medio superior, es decir, preparatoria o bachillerato.

De acuerdo con declaraciones de Leticia Ánimas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ya fueron dispersados recursos a tres millones 59 mil 133 becarios, lo que representa un avance del 97 por ciento con respecto a la meta. “De estos han cobrado el 82 por ciento, es decir dos millones 508 mil 190 becarios que reciben una orden de pago que cobren en alguna institución bancaria o a través de Telecomm en los lugares de mayor dificultad de acceso”.

Así lo informó la funcionaria encargada de las Becas para el Bienestar durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizada el pasado 28 de mayo.

El registro en las becas AMLO de prepa se realiza a través del Censo del Bienestar, levantado por los Servidores de la Nación en los planteles educativos. Las becas Benito Juárez sustituyeron al programa Prospera 2019.

A pesar de que las autoridades encargadas de las becas Benito Juárez han señalado que hay un avance del 97 por ciento en la dispersión de recursos, existen múltiples quejas por parte de familias.

A través de la página oficial de las Benito Juárez, los usuarios han planteado un gran número de dudas y quedas, entre las más frecuentes se encuentran cuáles son los criterios para la asignación de las becas AMLO, pues en un mismo plantel hay alumnos que la reciben y otros no, a pesar de haber sido censados. Otra de las dudas tiene que ver con los pagos de las becas, las razones por las cuáles el Censo del Bienestar no ha llegado a todos los planteles, ¿qué va a pasar con las becas AMLO de primaria? Entre muchas otras interrogantes.

Una de las quejas más recurrentes tiene que ver con la falta de respuesta en la línea telefónica y el correo electrónico de apoyo para resolver dudas sobre las becas AMLO.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX