Seguro de desempleo CDMX ya se puede tramitar por internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México simplificó el trámite del seguro de desempleo otorgado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

A través de la Plataforma Digital del Seguro de Desempleo se podrá realizar la solicitud de acceso al programa del Seguro de Desempleo vía electrónica a través de una computadora o celular con internet, con lo que se evitarán largas filas, se reducirán tiempos de respuesta de 40 a 10 minutos y se erradicarán los llamados “coyotes”, quienes ofrecían servicios de gestoría afuera de las oficinas del STyFE a cambio de un pago.

El Seguro de Desempleo pasó de 500 a 580 millones de pesos para este año, con lo que se beneficiará a 52 mil 443 personas, agregó que el monto que se otorga es de dos mil 568 pesos hasta por seis meses.

En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum se han entregado 46 mil 400 apoyos que representa 19 mil personas beneficiadas, es decir, casi el 40 por ciento de la meta establecida para este año que es de 227 mil apoyos para 52 mil personas. La edad de acceso al programa es de 18 hasta 67 años de edad.

Las personas que requieran este apoyo al desempleo pueden realizar su trámite en la dirección electrónica www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo. Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México cuenta con orientación y asesoría en sus oficinas para las personas adultas mayores y con módulos de atención en las instalaciones de las 16 alcaldías.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX