Graue: Muertes violentas de jóvenes asfixian el futuro del México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, calificó como un imperativo impostergable, el vivir en una sociedad en paz y libre de armas.

“Como sociedad exigimos combatir la violencia donde quiera que se encuentre”, señaló el rector de la UNAM.

En reunión con académicos, subrayó que la conjunción de la libertad, el conocimiento, la inteligencia universitaria y la riqueza de lo mejor de la juventud mexicana han sido catalizadores para que esta casa de estudios haya sido y sea factor determinante para el cambio de nuestra nación.

“Por eso es tan dolorosa la inseguridad que nos rodea, y que hace unos días se llevó la vida de una de nuestras estudiantes. Con su muerte, y con las muertes violentas de los jóvenes de nuestro país, se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser”, enfatizó.

La Universidad Nacional Autónoma de México continuará con las medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”.

También seguirá trabajando con las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX