Jóvenes que estudian prepa en PILARES recibirán beca de 800 al mes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que cualquier adolescente que desee concluir la preparatoria en algún Punto de Innovación PILARES podrá recibir una beca como si estuviera inscrito en una escuela pública.

“Estos jóvenes ya no recibirían ni la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, ni la beca por estudiar en preparatoria porque no estudian en una escuela formal escolarizada. Por eso es un programa que estamos abriendo de apoyo y eso es a partir del éxito que han tenido los PILARES que ya se abrieron”, comentó.

Durante la inauguración del PILARES “Belén de las Flores”, ubicado en calle Belén de las Rosas, no. 11, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que el programa Prepa Sí será absorbido por el Gobierno de México para hacerlo universal y otorgar a todos los jóvenes estudiantes de preparatoria un apoyo mensual de 800 pesos, sin embargo, el sistema que utiliza PILARES para concluir la preparatoria no entra en el sistema educativo formal escolarizado, pues los PILARES ofrecen horarios flexibles para aquellos que deben trabajar.

“Aquí en PILARES, queremos que cada joven que se inscriba a la preparatoria, pueda ser acreedor a esta beca que dará el Gobierno de la Ciudad, así que los jóvenes que estudien prepa en los PILARES van a tener también su beca de 800 pesos mensuales”, expresó.

Agregó que tan solo en los tres PILARES abiertos en la alcaldía Álvaro Obregón, se han inscrito alrededor de siete mil personas y explicó que han detectado que muchos jóvenes tienen el deseo de estudiar pero no cuentan con los recursos necesarios, de ahí que se tomara la decisión de abrir dicha beca especial.

“Más o menos en junio ya se va a poder inscribir el joven ya formalmente en la preparatoria y ya puede ser acreedor a su beca. La condición es que vengan a estudiar, no se va a dar la beca así nada más, tienen que inscribirse formalmente a la preparatoria abierta de PILARES”, detalló Sheinbaum Pardo.

Sólo se entregarán 50 mil becas, cada una de 800 pesos mensuales a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del PILARES “Belén de las Flores”, la Jefa de Gobierno destacó que en la alcaldía Álvaro Obregón ya se encuentran abiertos cuatro Puntos de Innovación y aprovechó para anunciar el inicio del programa de mejoramiento barrial para 333 colonias.

“Voy a ir personalmente a varias de estas colonias a atender las condiciones de Seguridad Ciudadana y distintas acciones que se van a desarrollar”, puntualizó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX