Actividades no permitidas en Jóvenes Construyendo el Futuro

Actividades no permitidas en Jóvenes Construyendo el Futuro

Los becarios no deben realizar actividades que pongan en riesgo su seguridad
Redacción | UN1ÓN | 09/04/2019 05:00

Los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro no deben realizar labores como asistentes personales, de seguridad privada, veladores, promotores de partidos políticos ni trabajo doméstico.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señala en su sitio que en general no se acepta ninguna otra actividad que ponga en riesgo la seguridad de los aprendices por su inexperiencia. 

Y añade que Jóvenes Construyendo el Futuro es “un programa de capacitación para transferir habilidades laborales y competencias a los aprendices. Es decir, no es un programa de subsidios al empleo”.

Estos apoyos, conocidos como becas AMLO de capacitación, entregan 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios, quienes reciben capacitación en un centro de trabajo que elijan. Por su parte, las empresas, organizaciones, instituciones, se pueden dar de alta como tutores y ofrecer vacantes.

Actualmente hay más de 290 mil aprendices vinculados en 57 mil 621 centros de trabajo y 569 mil 638 vacantes. Esto de acuerdo con los datos disponibles en el sitio Jóvenes Construyendo el Futuro, consultados el lunes 8 de abril.

El registro en Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza de manera gratuita a través de internet o en los módulos que la STPS ha habilitado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR: