Con ‘Sendero Seguro’ estudiantes gozarán de transporte exclusivo

FB
TW
WA
Email
Telegram

A través del programa ‘Sendero Seguro’, estudiantes de la alcaldía Iztapalapa tendrán transporte público exclusivo en dos unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

 

La medida fue firmada entre la RTP, la alcaldía Iztapalapa y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

En esta primera etapa, los estudiantes pagarán un mínimo, pero se espera que más adelante el transporte para los alumnos pueda ser gratuito, “porque ayudaría mucho para todos nuestros jóvenes por la situación económica, al menos los de Iztapalapa”.

 

Los estudiantes de Casa Libertad, IEMS Iztapalapa y del Cecyt 7 podrán subir a las unidades que saldrán de la estación Constitución de 1917 del Metro sobre la calzada Ermita Iztapalapa, de donde los camiones partirán y sólo podrán hacer paradas en cada escuela.

 

Ramón Jiménez López, director de la RTP, indicó que se trata de un esfuerzo conjunto para dar atención preferente al programa de Sendero Seguro que ya se aplica en diversos lugares de la ciudad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX