Trabajo Social de la UNAM cumplió 50 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, conmemoró sus primeros 50 años de la licenciatura en Trabajo Social, la cual es fundamental para impulsar los cambios sociales en nuestro país.

 

La directora de la entidad, Leticia Cano Soriano, señaló que seguirá creciendo, como lo ha hecho en estas cinco décadas, para enfrentar los retos de intervención social que, sin duda, serán mayores ante los complejos escenarios contemporáneos, agregó.

 

El panorama social en México representa una nueva etapa para los profesionales en el área; “por ello, esta carrera da un giro en la formación de su alumnado”, precisó.

Trabajo social es una profesión en etapa de consolidación y su desarrollo y madurez se vive todos los días a través de su actividad docente, sus líneas de investigación y la formación de recursos humanos calificados.

 

En la UNAM esta disciplina aún es joven si se le compara con otras, por lo que hay mucho por hacer en cuanto a la generación de estrategias, metodologías y modelos de intervención social.

 

Desde los años 40, la política pública y social se enfoca a brindar asistencia social a la población y atender a las personas o grupos más vulnerables. Hoy, el quehacer de los trabajadores sociales es intervenir profesionalmente en poblaciones o comunidades afectadas por problemas como feminicidios, violencia de género, trata de personas y

desplazamientos forzados, entre otros, refirió.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX