Agencia Digital de Innovación Pública actualiza Sentika

Agencia Digital de Innovación Pública actualiza Sentika

Las personas interesadas aún pueden seleccionar cualquiera de las dos opciones de tipo de ayuda voluntaria
Redacción | UN1ÓN CDMX | 07/03/2019 05:00

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentó la nueva versión de la plataforma Sentika: Juntas, esta actualización incluye el mapa de de los voluntarios registrados por colonia, una nueva interfaz de registro que visualiza la cobertura de turnos por día y hora para quienes quieran sumarse a la iniciativa y una nueva categoría de voluntarios móviles en caso de tener disponibilidad para cubrir una zona y/o transportar objetos.

Después de la solidaridad que los ciudadanos demostraron ante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017; el gobierno de la Ciudad presentó la plataforma Sentika, con el objetivo de reunir a todas las personas interesadas en participar y colaborar en las actividades de constatación de daños e información de necesidades en caso de emergencia.

En esta nueva versión de la plataforma, las personas podrán registrarse como voluntarias fijas, para permanecer en un punto, o también como voluntarias móviles en caso de contar con bici o motocicleta para trasladar recursos, en un radio de tres kilómetros, que se necesiten en las zonas más afectadas.

Actualmente, se tiene el registro de mil cuatrocientos veintisiete personas voluntarias registradas y se puede consultar mediante un mapa interactivo la cobertura de voluntarios que hay por cada colonia de la ciudad:

  • Color Rojo: Representa los lugares sin registros.
  • Color Amarillo: Representa los lugares por completar.
  • Color Verde: Representa los lugares cubiertos.

Todas las personas interesadas aún pueden seleccionar cualquiera de las dos opciones de tipo de ayuda voluntaria y ubicar la colonia en la que pueden participar.

El formulario de registro aparecerá automáticamente después de la selección. Para registrarse deben visitar el sitio https://sentika.cdmx.gob.mx con los siguientes datos:

  • Zona de cobertura
  • Datos de contacto
  • Horarios de disponibilidad de tiempo