PILARES Chimalpa comienza a operar en Cuajimalpa

PILARES Chimalpa comienza a operar en Cuajimalpa

Este primer PILARES Cuajimalpa está ubicado en la calle Porfirio Díaz S/N, colonia San Pablo Chimalpa
Redacción | UN1ÓN CDMX | 18/02/2019 05:00

Para mejorar las condiciones de vida y garantizar el acceso a los derechos de los habitantes de zonas marginadas, el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), ubicado en la colonia Chimalpa, alcaldía de Cuajimalpa.

Con la apertura del PILARES “Chimalpa”, suman cinco Puntos de Innovación de los 150 que la actual administración capitalina tiene como meta abrir este año, los cuales tienen el propósito de brindar a la ciudadanía el derecho a la educación, cultura, deporte y a la capacitación de un empleo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que en este PILARES habrá una ciberescuela con computadoras e internet; una escuela de código, en la que se impartirá programación de aplicaciones celulares, actividades deportivas, actividades de capacitación para el empleo y actividades culturales como proyecciones de películas y conciertos. Todo esto de forma gratuita.

Dijo que en este punto, ubicado en la calle Porfirio Díaz S/N, colonia San Pablo Chimalpa, habrá clases de náhuatl, con la finalidad de que el pueblo recupere sus raíces, ya que “esta es la lengua originaria de este pueblo, de tal manera que haya una recuperación histórica y cultural del origen del pueblo”.

Agregó que tiene diversos compromisos con la gente de la demarcación, pero el más importante y que se ha postergado, es la construcción del Hospital de Cuajimalpa.

“El hospital de Cuajimalpa se va hacer y de igual manera han estado buscando el tema del panteón que ya hemos estado trabajando ahí con la Consejería Jurídica para que muy pronto ya se pueda dar esa autorización”, puntualizó.

Durante la inauguración, la Jefa de Gobierno, estuvo acompañada por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Antonio Esteva Medina; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; Coordinador de Concertación Comunitaria, Gerardo Romero Martínez; integrantes del primer Consejo del Pueblo San Pablo Chimalpa; Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.

Términos relacionados: