GAM suma 2 PILARES en las colonias Nueva Tenochtitlán y Tlalpexco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México, inauguró dos PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) más en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con la apertura de los PILARES “Benita Galeana”, ubicado en Avenida Gran Canal, colonia Nueva Tenochtitlán y “Tlalpexco”, ubicado en calle Cerrada de Sauces esquina Camino Real, colonia Tlalpexco, suman tres Puntos de Innovación en esta demarcación. Hasta el momento, se han puesto en funcionamiento ocho PILARES de los 150 que se abrirán este año.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que los inmuebles donde ahora se podrán tomar talleres culturales, de deportes y clases para concluir la primaria, secundaria y preparatoria, eran utilizados por la administración delegacional pasada con el fin de guardar despensas para la compra del voto.

Sheinbaum Pardo agregó que uno de los principales objetivos con este programa es, “convertir espacios que estaban abandonados, ya sea terrenos o construcciones totalmente abandonados en la ciudad, en espacios para la comunidad”.

Después de realizar un recorrido por el PILARES “Tlalpexco”, la mandataria capitalina adelantó que su administración construirá 45 Puntos de Innovación únicamente para los habitantes de Gustavo A. Madero.

El pasado 8 de febrero, la Jefa de Gobierno inauguró los PILARES “El Capulín” y “La Araña”, en la alcaldía Álvaro Obregón. Posteriormente realizó un recorrido de supervisión de obra en el PILARES Jalalpa de esta misma alcaldía que se encontraba a 95 por ciento de construcción. Actualmente, este Punto de Innovación, Libertad, Artes y Saberes ya se encuentra abierto al público, por lo que ya suman ocho PILARES abiertos al día de hoy.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX