¿Cómo funciona Mejor Escuela, programa social de CDMX?

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

Mejor Escuela” es un programa del gobierno de la Ciudad de México a partir del cual se otorgan recursos a los padres y madres de familia para el mantenimiento menor de los inmuebles de nivel básico.

Este programa contempla una inversión anual de 282 millones 500 mil pesos para atender las necesidades urgentes en cada uno de los planteles educativos que lo requiera.

Para ejercer de mejor forma los recursos públicos, serán las madres y padres de familia quienes administren los recursos de “Mejor Escuela”.

¿Cómo funciona? Se hace una Asamblea en la que padres y madres de familia, con presencia de los maestros, deciden en qué quieren invertir los recursos; además se nombra un comité de vigilancia que dé seguimiento a las obras.

Para dar seguimiento al programa, los promotores del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), se encargarán de verificar el cumplimiento de las acciones en los inmuebles de nivel básico en la metrópoli.

Los montos económicos serán otorgados de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada plantel educativo. Con ste programa se busca la mejora en la infraestructura de los pisos, sanitarios, actividades de carpintería, rehabilitación de instalaciones eléctricas, entre otros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX