Edomex, CDMX y SSP contra robo en transporte público

Edomex, CDMX y SSP contra robo en transporte público

Este operativo de seguridad se llevará a cabo de manera permanente, sin embargo a los tres meses se hará un análisis
Edomex, CDMX y SSP contra robo en transporte público Foto: Especial
Edomex, CDMX y SSP contra robo en transporte público Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 31/01/2019 05:00

Por primera vez el gobierno del Estado de México, la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) unirán esfuerzos para combatir el robo en el transporte público, aseguró el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

En la presentación del Programa Metropolitano contra el Robo al Transporte Público, el mandatario estatal destacó que no había existido una coordinación como esta, entre dichas instancias de gobierno.

“Es la primera vez que hay ese grado de comunicación, de coordinación, de intercambio de información, de compartir frecuencias, de presencia de nuestras policías en ambas entidades incluso el permitir el cruzar los límites territoriales entre una y otra entidad si se está persiguiendo al delincuente y esto seguro que esto nos llevará a tener mejores resultados”, destacó.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del titular de la SSP, Alfonso Durazo, el gobernador mexiquense detalló que este operativo de seguridad se llevará a cabo de manera permanente, sin embargo a los tres meses se hará un análisis que muestre su eficiencia.

En cuanto a las cámaras de video vigilancia, extendió una invitación a las rutas de transporte a que se sumen al programa de instalación de esta clase de equipos, que ayudan a inhibir la delincuencia, a la reconstrucción de hechos cuando hay un delito y a obtener una mejor y pronta respuesta por parte de las autoridades.

“Creo que es importante hacer este llamado a las empresas transportistas a que se sumen a la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico, y que éstas puedan estar conectadas con los centros de mando tanto de la Ciudad de México como del Estado de México y que nos permita tener una respuesta mucho más pronta”, destacó.

Mencionó que el crimen no conoce las fronteras territoriales, de ahí la importancia de brindarles seguridad a los ciudadanos que todos los días se trasladan entre ambas entidades.

Del Mazo Maza además destacó que el robo en el transporte público es uno de los ilícitos que más afecta a los ciudadanos, por lo que “estamos trabajando ya de manera coordinada”.

Entre las acciones que ya se emprenden, destacó que ya hay personal de la Ciudad de México trabajando en los centros de mando mexiquenses, además se llevan a cabo operativos conjuntos de monitoreo y vigilancia.

VER: Historias de terror en el transporte público del Edomex