UNAM, tercera universidad con más likes en Facebook

UNAM, tercera universidad con más likes en Facebook

La Universidad Nacional Autónoma de México se ubica solo por debajo de Harvard y Oxford
Redacción | UN1ÓN CDMX | 16/01/2019 06:00

La UNAM es la tercera universidad con mayor número de likes en Facebook.

La Universidad Nacional Autónoma de México se ubica solo por debajo de Harvard, que cuenta con más de cinco millones de “me gusta”, y Oxford, con más de tres millones. Actualmente la UNAM suma más de 2.9 millones de "me gsta" en Facebook.

Como resultado de un estudio comparativo realizado por la Universidad Nacional para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se pudo ver que también en este importante indicador las cifras son positivas.

En Facebook, la UNAM destaca por ser no sólo la tercera comunidad más grande del mundo, sino la de mayor interacción dentro del ámbito de la educación superior. Las herramientas usadas para dicho estudio fueron Socialbakers y Fanpage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

La UNAM tiene la comunidad más activa, debido a que las interacciones generadas por mes son sensiblemente mayores a todas las demás.

Cambridge, Yale, Stanford, Toronto, Sídney y otras universidades más, ubicadas en los cinco continentes, son algunas de las que son superadas por la UNAM.

Hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta”, como el IPN y el ITESM.

En su sitio web, uniRank argumenta que su objetivo es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

“Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.

Términos relacionados: