480 alumnos de la UNAM van a estudiar al extranjero

480 alumnos de la UNAM van a estudiar al extranjero

Los estudiantes, pertenecientes a 27 entidades académicas, toman clases en 115 instituciones de distintos países
Redacción | UN1ÓN CDMX | 15/01/2019 05:00

A partir de este mes, y con apoyo de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y Fundación UNAM, 480 estudiantes de licenciatura de la UNAM cursan un semestre en universidades de 29 países.

 

Los estudiantes, pertenecientes a 27 entidades académicas, toman clases en 115 instituciones de distintos países, la mayoría de Europa: al viejo continente viajaron 205 universitarios; a América Latina y el Caribe, 176; a América del Norte, 50; y a Asia, África y Oceanía, 49.

España es la nación que recibió a más alumnos (77), seguida de Chile (61); Argentina (60); Estados Unidos, Colombia y Alemania (39 cada una); Francia (20); Corea del Sur (19) y Japón (18), entre otras.

En la despedida a los jóvenes universitarios, en el auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina (FM), y mediante un mensaje por video, el rector Enrique Graue Wiechers enfatizó que la Universidad Nacional Autónoma de México estará siempre aquí para apoyarlos: “vivimos en un mundo que les ofrece la oportunidad de conocer nuevas experiencias que los enriquecerá”.

Dionisio A. Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, resaltó que la principal motivación para apoyar estancias en el extranjero es modificar historias de vida, buscar abrir a los universitarios al mundo del conocimiento y los valores. “Muchas veces recorremos el patrimonio de la Universidad sin saber el valor de sus instalaciones y la riqueza que ofrece”.

Federico Fernández Christlieb, titular de la DGECI, subrayó que ser becario de movilidad estudiantil de la UNAM es un privilegio al que pocos tienen acceso. “La Universidad está inmersa en una cultura en donde las experiencias internacionales y la interacción con instituciones de educación superior de otros países es fundamental para insertarse en el mundo contemporáneo, desde el punto de vista académico y laboral”.