CDMX busca a talleristas para Centros PILARES

CDMX busca a talleristas para Centros PILARES

Los PILARES son parte de las estrategias en materia educativa que impulsa el gobierno de la Ciudad de México
Redacción | UN1ÓN CDMX | 21/12/2018 05:00

Los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes o Centros PILARES invitan a los ciudadanos a participar como talleristas culturales.

La convocatoria de los PILARES invita a todos aquellos que tienen las vocación de fomentar el arte y la cultura para crear un nuevo entorno de convivencia y armonía, desarrollando el talento y tu comunidad.

Un tallerista comunitario es la persona que implementa sesiones de trabajo, proporciona elementos teóricos y prácticos en disciplinas artísticas, oficios y temáticos, da herramientas que permitan aterrizar el conocimiento en situaciones y contextos comunitarios concretos. Genera procesos comunitarios a partir de la reflexión, mismos que son capaces de generar acciones transformadoras.

Los requisitos para ser tallerista en los PILARES son:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con disponibilidad de horario.
  • Contar con disponibilidad y disposición para colaborar en espacios múltiples, de condiciones logísticas simples y espacios abiertos como parques plazas, calles, unidades habitacionales, etc.
  • Disponibilidad y disposición de realizar actividades colaborativas con otros talleristas y con la comunidad.
  • Disponibilidad y disposición para acudir a capacitaciones de inducción al programa y en materia cultural.
  • Disponibilidad y disposición de realizar actividades colaborativas en jornadas comunitarias en el espacio público, con talleres itinerantes.
  • Comprobar dominio de habilidades artísticas o de oficio, del taller que pretende impartir

Los PILARES son parte de las estrategias en materia educativa que impulsa el gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de Claudia Sheinbaum.

Los centros PILARES serán espacios en donde toda la comunidad tendrá acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo, en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia.