México, campeón mundial en Catan

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Catan es un juego de estrategia que suma más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo y ha sido traducido en más de 30 idiomas. 

Mark Zuckerbeg, creador de Facebook, ha confesado su pasión por este juego; otros fanáticos célebres del Catan son la selección de futbol de Bélgica, los Empacadores de Greenbay, Kristen Bell, Olivia Wilde, Christian Bale. Además es el preferido de los personajes de The Big Bang Theory, ejecutivos de Wall Street y en Silicon Valley. 

México se coronó recientemente campeón mundial de Catán cuando Quetzal Hernández, de 35 años, protagonizó una final histórica contra los representantes de Países Bajos, Alemania y Colombia.

Esta es la primera vez que México gana el campeonato y también es la primera vez en la que dos países latinoamericanos clasifican a la final.

“Hace 20 años me invitaron a jugar Catan, fue una experiencia muy interesante y divertida que me atrapó desde el primer instante. Lo que más amo del juego es la experiencia, la gente que he conocido y poder jugar la final”, expresó Quetzal al ser declarado el campeón.

El Campeonato Mundial de Catan (CWC por sus siglas en inglés) se celebra cada dos años, y esta ocasión se dieron cita 76 participantes representando a todos los continentes, en total 46 países, quienes consiguieron un pase tras librar clasificatorios locales para llegar a la final celebrado en la ciudad de Colonia (Theaterhaus Köln) Alemania.

Quetzal obtuvor su pase al CWC al vencer a más de 60 compatriotas durante el Torneo Nacional de Catan organizado por DEVIR México en 2017.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX