Mi Primer Trabajo CDMX: Requisitos del programa

Mi Primer Trabajo CDMX: Requisitos del programa

El gobierno de la CDMX tiene tres esquema para apoyar los jóvenes a integrarse al mercado laboral
Redacción | UN1ÓN | 26/11/2018 05:00

El Programa Mi Primer Trabajo, puesto en marcha por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), busca vincular a los jóvenes que buscan emplearse con las empresas establecidas en la entidad que cuentan con una oferta de puestos de trabajo.

El programa busca orientar a contribuir a la obtención de experiencia y competencias laborales en la población juvenil que busca activamente empleo y que facilite su contratación; mediante su inserción a prácticas laborales en empresas del sector formal.

Los jóvenes reciben apoyos económicos para su manutención para ampliar sus alternativas, bajo tres esquemas: a) Apoyo y Estímulos a la Vinculación Laboral (SAEV); b) Apoyo a la Práctica Laboral (SAPLA); y c) Apoyo a Estancias Profesionales en Empresas (SAEP)

Los requisitos que pide el programa, es que los jóvenes tienen que ser residentes de la ciudad y tener una edad de 16 a 29 años.

Los interesados puede acudir a una de las 16 Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo, solicitar y requisitar formato SNE-01, pasar a una entrevista y se canalizará a alguna empresa con oferta de empleo.