Se renueva Consejo Universitario de la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Universitario de la UNAM se renovó en casi una tercera parte; en sesión solemne, 89 consejeros universitarios alumnos, profesores e investigadores electos rindieron protesta para su cargo.

El máximo órgano colegiado de la Universidad tomó protesta como nuevos consejeros a Elba Rosa Leyva Huerta, a José Luis Palacio Prieto y a Vicente Jesús Hernández Abad, designados por la Junta de Gobierno como directores de la Facultad de Odontología, de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra y de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, respectivamente.

Pedro Salazar Ugarte y Jaime Urquijo Carmona rindieron protesta como consejeros, tras ser nombrados directores de los institutos de Investigaciones Jurídicas y de Ciencias Físicas, respectivamente.

En la sesión, el máximo órgano colegiado de la UNAM aprobó la terna para sustituir a José María Zubiría Maqueo, quien concluye sus funciones como miembro del Patronato Universitario. Othón Canales Treviño, Enrique Provencio Durazo y Ricardo Uvalle Briones integran la terna que se pondrá a disposición de la Junta de Gobierno.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX