Necesario impulsar uso de energías renovables: UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, coincidieron en que México requiere encontrar soluciones para el mejor uso de energías, el hallazgo y explotación de gas y petróleo.

 

Ambos señalaron también la importancia de que cada vez exista mayor vinculación entre la Universidad Nacional Autónoma de México y Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de impulsar las energías renovables.

 

Al presidir la entrega del Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2018, Graue Wiechers señaló que el tema energético es fundamental; por ello, la Universidad creó la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, que formará recursos humanos calificados.

 

Carlos Alberto Treviño subrayó que el premio es un ejemplo del vínculo exitoso entre la industria y la academia, y confió en que fomentará el desarrollo de investigaciones para resolver problemas de la industria petrolera. “Hay que estar todavía más vinculados”.

 

La industria energética y petrolera está sedienta de talentos, por lo que celebró que la UNAM forme profesionistas que se incorporen a este sector e impulsen la innovación y el desarrollo científico y tecnológico.

 

En el contexto de globalización, la innovación es una condición para la supervivencia de cualquier proyecto. “Es la fuerza motora para la mejora de procesos, productos y servicios. Empresa u organización que no innova, fracasa. La innovación inspira los pasos de la transformación”, subrayó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX