UNAM e Instituto Cervantes firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el director del Instituto Cervantes del Reino de España, Luis Manuel García Montero, renovaron el convenio de colaboración para fortalecer los lazos académicos y el trabajo a favor de la cultura hispánica.

El acuerdo contempla que el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en España permanezca tres años más en las instalaciones centrales del Instituto, en Madrid, en donde opera desde 2013. También incluye realizar programas académicos conjuntos y de vinculación y cooperación para la enseñanza del español como lengua extranjera.

El rector agradeció que el Instituto, encargado del estudio y preservación del idioma español, lo haya nombrado patrono del mismo, el mes pasado.

En la Torre de Rectoría, García Montero destacó que el acuerdo con la UNAM tiene un significado especial, pues el Instituto Cervantes impulsa un proyecto iberoamericano, busca consolidar a la comunidad hispánica y promover la lengua y la cultura en la lengua española.

 

Acompañado por el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, el director del Instituto Cervantes también subrayó que la colaboración con la UNAM es fundamental para fortalecer el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

El acuerdo contempla que además de la promoción y difusión de la cultura mexicana e iberoamericana, se realicen diversas actividades de intercambio.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX