CDMX pide ahorrar agua por “contingencia fuerte”

CDMX pide ahorrar agua por “contingencia fuerte”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza ya un peritaje para conocer qué pasó con la pieza que tendrá que ser revisada y reajustada
CDMX pide ahorrar agua por “continencia fuerte” Foto: Especial
CDMX pide ahorrar agua por “continencia fuerte” Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN CDMX | 05/11/2018 11:02

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, señaló que se vive una “contingencia fuerte” en la capital por el servicio del agua y llamó a la población a tener un “cuidado extremo” del líquido.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, señaló que la contingencia aumentó a partir de este lunes (5 de noviembre) en la ciudad, pues la capital funciona a plenitud ya que todos los habitantes regresaron a sus actividades.

Refirió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua en el Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más debido a que una de las piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje y como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua para disminuir la presión sobre ella.

Exhortó a que se cuide el recurso en extremo, pues los trabajos que se llevan a cabo en el Sistema Cutzamala son complicados y no se debe bajar la guardia hasta que toda la reparación haya terminado.

Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza ya un peritaje para conocer qué pasó con la pieza que tendrá que ser revisada y reajustada.

VERCosto de pipas por corte de agua 2018