Costo de pipas por corte de agua 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Empresas privadas de pipas desconocen si podrán dar servicio a toda persona que lo solicite, durante el corte total del suministro de agua que afectará al Valle de México a partir del 31 de octubre hasta el 8 de noviembre, cuando podría quedar reestablecido el servicio.

En una búsqueda, se pudo constatar que la mayor parte de las empresas que brindan este servicio desconocen si contarán con el abasto suficiente para cubrir la demanda.

Una de ellas que dice poseer “varios años en el mercado” y brindar su servicio a hospitales, hoteles, restaurantes, fábricas “y en general a todo aquel que lo requiera”, señala que será necesario llamar durante los dos primeros días del corte para saber si podrán responder a la demanda.

“Le pediría que me regalara una llamadita el 31 o primero (de noviembre) en la mañana para ver más o menos cómo está la agenda y ya le daría una respuesta”, indicó Javier, uno de los trabajadores que responden los teléfonos de la empresa.

Las respuestas fueron similares en docenas de micro empresas que se anuncian por internet.

En la mayoría de los sitios que no muestran sus precios de manera abierta, sino hasta que se hace una cotización de forma directa, mostraron manejar rangos similares.

En promedio, los costos de las pipas oscilan entre mil 100 hasta mil 600 pesos por una de cinco mil litros; de mil 600 a 2 mil pesos por 10 mil litros; de 2 mil 400 a 2 mil 800 pesos por 20 mil litros; y de 5 mil 940 a 6 mil 200 por 44 mil litros.

El corte en el suministro afecta 13 alcaldías en la Ciudad de México y 12 municipios en el Estado de México, esto debido al mantenimiento del Sistema Cutzamala por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La suspensión será del 31 de octubre al 3 de noviembre, sin embargo, el restablecimiento total se dará entre el 6 y 8 de noviembre, debido a que será paulatino y comenzará en las zonas más cercanas al cauce de distribución del sistema.

En el Estado de México los municipios afectados serán Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

En la capital del país habrá corte total en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; de manera parcial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, y Venustiano Carranza.

Con información de Notimex 

VER: Los memes por corte de agua 2018

VER: Lista de colonias que se van a quedar sin agua en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX