PGR investigará abuso sexual en kínder de la GAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por el acusado.

La PGJCDMX señaló que una vez debido a que la escuela donde ocurrieron los hechos pertenece a la federación, el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezca este ilícito.

La procuraduría capitalina coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty”, un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX