Realizan Semana Nacional de Ciencias Sociales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la intervención de 40 universidades e instituciones académicas de educación superior, hasta el 12 de octubre, se realiza la Semana Nacional de Ciencias Sociales, evento en el que participan 13 escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM.

Su objetivo es difundir el trabajo académico y científico de los investigadores de las ciencias sociales en México; durante cinco días las entidades académicas participantes, pertenecientes a 12 estados de la República, llevarán a cabo más de 100 actividades: foros, coloquios, seminarios, cátedras, cine debates, conferencias, conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros, entre otras.

El evento, organizado por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, busca promover espacios de reflexión académica y divulgación científica social. Participan poco más de 150 expertos de disciplinas como la antropología, administración pública, ciencia política, ciencias jurídicas, comunicación, demografía, economía, geografía, historia, psicología social, relaciones internacionales y sociología.

Entre los temas a tratar destacan: migración, democracia, políticas públicas, periodismo, participación ciudadana, educación y desarrollo, cambio climático, sustentabilidad y turismo.

También se analizarán diferentes líneas de investigación relacionadas con el activismo, la desigualdad, violencia e impunidad, además de reflexionar respecto del desarrollo teórico y metodológico de las ciencias sociales.

Las actividades de la Semana Nacional de Ciencias Sociales en la UNAM tendrán lugar en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS); Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Posgrado de Geografía; los centros de investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), y de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC).

Además, los institutos de Investigaciones Sociales (IIS), Investigaciones Jurídicas (IIJ), Investigaciones Económicas (IIEc), y de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE); los programas universitarios de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) y de Derechos Humanos (PUDH). La entrada es libre.

Los interesados pueden consultar el programa completo en la página www.comecso.com/semana2018/, así como en redes sociales: Faceboock comecso y Twitter @COMECSO.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX