Becarios TELMEX Telcel, con boleto para Olímpicos de la Juventud

Becarios TELMEX Telcel, con boleto para Olímpicos de la Juventud

Los cuatro integrantes de Promesas de Atletismo se reportaron hoy en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano
Redacción | UN1ÓN | 03/10/2018 16:40

Fundación TELMEX Telcel anuncia que cuatro de sus becarios del programa Promesas de Atletismo obtuvieron las marcas necesarias para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Alejandra Paulina Ortiz Hernández, Cesar Daniel Gómez Ponce, Leopoldo Rincón Valtierra y Alejandro Gil Ruíz son los primeros becarios del programa que logran el objetivo de llegar a una justa Olímpica.

Los cuatro integrantes de Promesas de Atletismo se reportaron hoy en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano donde se dijeron listos para partir mañana jueves rumbo a Buenos Aires.

Arturo Elias Ayub, Director General de Fundación TELMEX Telcel, resaltó que la participación de los becarios en los Juegos Olímpicos de la Juventud, representa un logro importante para cada uno de ellos y muestra el avance del Programa, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes mexicanos, con entrenamiento y seguimiento puntual, para que pongan en alto el nombre de México en las justas Olímpicas.

  • Alejandra Paulina Ortíz Hernández, originaria de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; competirá en la prueba de 100 metros planos, prueba en la que ha obtenido medallas de oro en la Olimpiada Nacional, así como en los Campeonatos Nacionales Sub18 y Sub20.
  • Leopoldo Rincón Valtierra, originario de Victoria, Guanajuato; quien competirá en 1,500 metros planos, se ha especializado en ésta prueba conquistando medallas de oro en la prueba de 1,500 metros tanto en la Olimpiada Nacional, como en los Campeonatos Nacionales Sub18 y Sub20.
  • César Daniel Gómez Ponce, de Tepatitlán, Jalisco; competirá en 2,000 metros con obstáculos. César Daniel ha obtenido medallas de oro en los Campeonatos Nacionales de Campo Traviesa, Nacionales Sub 18 y Sub20, en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior y en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña.
  • Alejandro Gil Ruíz, de Guadalajara, Jalisco; participará en Buenos Aires 2018 en la prueba de 400 metros con vallas. Este año logro medallas de oro en los Campeonatos Nacionales Sub18 y Sub20.