Feria del Libro de Antropología, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La XXIX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) 2018 inició actividades en el Museo Nacional de Antropología.

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas —estado invitado—, inauguraron la FILAH.

Esta edición reúne en el patio del museo de Antropología a 64 editoriales.

Hasta el domingo 7 de octubre, en distintos espacios del recinto se llevarán a cabo 119 presentaciones editoriales, seis coloquios académicos, tres mesas redondas y 34 actividades artísticas.

Bolivia, país invitado de honor de la FILAH 2018, presentará los primeros 30 títulos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, un magno proyecto que prevé reunir los 200 libros fundamentales de la historia de la nación sudamericana, en 2025, en el marco del bicentenario de su independencia.

En la 19° edición de la FILAH se suman dos coloquios, uno de ellos está dedicado a la Conservación del Patrimonio Cultural, y otro, a La evangelización novohispana. Rupturas y Supervivencias.

Destacan además las exposiciones fotográficas Bolivia. Corazón del sur, y una más: Las imágenes de las palabras, compuesta por retratos de connotados escritores, autoría del fotógrafo zacatecano Pedro Valtierra.

Sobresalen las experiencias que compartirán destacados académicos alrededor de los 80 años de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y su participación, a cinco décadas de distancia, en el movimiento estudiantil de 1968.

Complementan el programa de la feria una muestra de cine documental antropológico e histórico, integrada por 21 títulos, así como 34 actividades artísticas de música, danza y teatro, aparte de 36 talleres para niños y jóvenes apoyados por el Programa Alas y Raíces a los niños de la Secretaría de Cultura y el Área de Servicios Educativos del MNA, de serigrafía, cerámica, conservación arqueológica, telar de cintura, lengua náhuatl, entre muchos más.

La FILAH pasada fue suspendida debido al sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX