UNAM instala Mesa de Atención en Asuntos de Género.

FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM informó que estableció la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad, y la Mesa de Atención en Asuntos de Género.

Esta mesa es iniciativa del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y surge en el contexto de las inquietudes mostradas en casos de seguridad y de género, registrados en la institución.

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesarlas y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

También se  encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad de las personas, en especial las mujeres, en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesar dichas opiniones y sugerencias, y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Género del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

Ambas Mesas se constituyen como espacios de escucha y análisis, que tendrán como propósito la valoración y la debida canalización de cada una de las sugerencias que realice la comunidad, a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales, y de las reflexiones que se juzguen necesarias, con la vista puesta en soluciones expeditas y de largo aliento.

Las mesas están integradas por distinguidas académicas y académicos que a lo largo de los años han mostrado conocimiento e interés sobre las problemáticas de nuestra Universidad.

Los integrantes de la Mesa de Atención en Asuntos de Género son: Luisa Puig, Estela Roselló, Abril Alzaga, Sandra Lorenzano, Lucía Raphael, Ignacio Díaz de la Serna y José Luis Palacio.

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad estará integrada por: Georgette José, Dante Morán, Marcia Hiriart, Alicia Girón, Gonzalo Guerrero, Miguel Alejandro López y Herlinda Montiel.

Las mesas comenzarán a recabar opiniones y sugerencias a partir del mediodía del próximo martes 18 de septiembre, en los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX