SSP realiza operativos en Ruta 1 para combatir robos contra politécnicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como resultado de los trabajos coordinados entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo con violencia en la Ruta 1 del transporte público, sobre Avenida Politécnico.

El IPN ha establecido reuniones de trabajo con la Ruta 1 para evitar que en el interior de este transporte se siga asaltando a la comunidad politécnica en la zona de Zacatenco, por lo que además estableció la revisión a usuarios previo, previo abordaje, con la participación de integrantes de la SSP, con la finalidad de garantizar una transportación segura para la comunidad politécnica.

La SSP de la CDMX informó que tras operativos continuos, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista detuvieron a cuatro personas por estar relacionados con el delito de robo a transporte público con violencia, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, policías en campo fueron alertados vía Centro de Comando y Control (C 2) Norte del robo a pasajeros de un camión, sobre Avenida Politécnico.

Oficiales acudieron al sitio, donde el chofer del transporte de la Ruta 1 que recorre de Politécnico a la Raza refirió que abordaron cuatro individuos con un arma y mediante amenazas desapoderaron a los usuarios y conductor de sus pertenencias para posteriormente huir en un taxi con cromática rosa con blanco.

Tras realizar un cerco virtual y con las características proporcionadas los policías detuvieron a los sujetos de 20, dos de 22 años y un menor de 16.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial al realizarles una revisión se les encontró una réplica de arma de fuego, nueve teléfonos celulares, un reloj, dos mochilas y dinero en efectivo.

Por lo que fueron puestos a disposición ante autoridades ministeriales donde se definirá su situación jurídica.

La SSP CDMX pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX