Inmujeres CDMX alista Editatona para el 22 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y Wikimedia México invitan a participar en el tercer maratón de edición “Editatona”, que se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre de 09:30 a 17:30 horas.

El tema  es “Participación Política de las Mujeres”.

Las interesados en participar podrán crear, enriquecer y traducir los perfiles o biografías de mujeres que han destacado por su colaboración política, han realizado trabajos a favor de su comunidad o resultaron electas en la última contienda electoral, en las siguientes categorías: las Constituyentes, Diputadas Federales, Diputadas Locales, Senadoras, Gobernadoras y Jefa de Gobierno, Líderes comunitarias y Líderes indígenas.

Para participar en este evento hay que registrarse mediante un formulario electrónico en la dirección: https://inmujeres.cdmx.gob.mx/editatona/registro 

La fecha límite de registro es el jueves 20 de septiembre.

También deberán dar de alta una cuenta en Wikipedia y efectuar una investigación previa para recopilar información sobre la biografía a editar.

El día de la “Editatona” se brindará una conferencia a cargo de una especialista para introducir a las participantes al tema y un taller para aprender a editar en Wikipedia.

El perfil de las participantes es prioritariamente mujeres mayores de 20 años, sin exclusión de otros grupos de edad, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y academia que tengan conocimiento sobre el tema a editar.

La tercera “Editatona” se llevará a cabo en el aula digital del edificio sede del Instituto, ubicado en José María Izazaga 148, quinto piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX