Feria Internacional del Libro Universitario, del 25 al 30 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

La II Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) se realizará del 25 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

En edición reunirá a 84 expositores representando a 220 sellos editoriales de instituciones de educación superior de México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Colombia, país que acude como invitado de honor.

El Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi consideró que la Universidad Nacional Autónoma de México, al ser la editora más grande de América Latina, con más de dos mil títulos por año, necesita espacios como el que ocupará en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM para hacerse más visible, especialmente en una feria del libro que en su segunda edición empieza a consolidarse.

Más de 150 actividades, entre conferencias, talleres, coloquios, presentaciones de libros, mesas redondas, conversatorios, performances y encuentros de editores, bibliotecarios y libreros universitarios conforman el nutrido programa que durante seis días se realizará en Avenida del IMAN 10, Ciudad Universitaria, con entrada libre.

Para este año se espera una asistencia aproximada de 20 mil visitantes, duplicando la cantidad de la primera edición.

 

Joaquín Díez Canedo, Director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, destacó que el papel la FILUNI es reunir a editoriales universitarias, las cuales no están tan sujetas al mercado, y favorecer así su visibilidad entre un público más vasto.

El programa de actividades incluye el Coloquio Internacional de Redes de Lectura, Edición y Distribución, con la participación destacada de Roger Chartier; la segunda Jornada Internacional de Bibliotecarios y la segunda edición de la Jornada para Profesionales del Libro Universitario; el Seminario Permanente de Editores; el segundo tramo del Encuentro de Libreros Universitarios, que inició en Pachuca, Hidalgo, y el Pitch de Derechos de Autor, además de la reunión conjunta de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) y la Red Nacional Altexto.

Volpi mencionó varias de las actividades que se integran a la FILUNI y que son parte del programa M68: Ciudadanías en Movimiento para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil. Y anunció que durante el Coloquio Internacional de Redes de Lectura se entregará el Reconocimiento al Editor Universitario ‘Rubén Bonifaz Nuño’ a Sayri Karp Mitastein, directora editorial de la Universidad de Guadalajara, por su distinguida y destacada labor como editora.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX