Carlos Slim Domit ve en los jóvenes una generación de esperanza

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la inauguración del evento México Siglo XXI, que cada año organiza Fundación Telmex-Telcel para sus más de 10 mil becarios, el licenciado Carlos Slim Domit, Presidente de Grupo Carso, les alentó para hacer de México un mejor país.


En su mensaje, Slim Domit le confesó a los jóvenes reunidos que en su juventud no sabía a qué se iba a dedicar, sin embargo, recalcó que tuvo el privilegio de nacer en una familia unida y sólida en principios, donde aprendió a respetar y respetarse, resaltando de ello siempre la amistad, la generosidad y el optimismo.


Este año el evento tiene como lema “El México que nos une”, por lo que el presidente de Grupo Carso subrayóque la actual generación de jóvenes es la de mayor trascendencia para la nación.


Recordando que a lo largo de las últimas décadas ha habido mexicanos que han marcado el rumbo de la historia como Octavio Paz, Guillermo Soberón, Jesús Kumate, Mario Molina, Carlos Slim Helú y Teodoro González de León, y explicó qué: “No destacaron por su educación lo hicieron porque pensaban y actuaban en grande. A su experiencia le agregaron grandes objetivos y después resolvieron detalles. Tuvieron visión, pasión y liderazgo. Ahora les toca a ustedes comenzar a construir su historia porque todos estos atributos no se aprenden en una fórmula, no están en libros de texto y no son en grupo”.


También señaló que el desarrollo tecnológico, les permite ser una generación conectada, abierta, participativa, preocupada y activa, inmersa en esta nueva era que está impactando a toda la sociedad. “Su celular tiene más almacenamiento y capacidad de los que tenían todas las computadoras del pasado o las de las NASA cuando el hombre llegó a la luna”, dijo.


El presidente de Grupo Carso resaltó las actividades sociales que realizan, así como los programas y alcances en salud, educación, deporte, cultura, medio ambiente, empleo, justicia y ayuda humanitaria por medio de plataformas como “Aprende” o  “Capacítate”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX