Museo de la CDMX exhibe "Territorios y vivienda"

Museo de la CDMX exhibe "Territorios y vivienda"

La exposición Territorios y vivienda se presenta hasta el 25 de octubre
Imagen tomada de la página de Facebook del Museo de la Ciudad de México
Imagen tomada de la página de Facebook del Museo de la Ciudad de México
Redacción | UN1ÓN CDMX | 06/09/2018 05:00

La exposición colectiva Territorios y vivienda se exhibe en el Museo de la Ciudad de México.

La muestra  incluye una propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano en torno a la zona del aeropuerto de Texcoco; además, muestra visiones a gran escala de diferentes regiones del país, como Yucatán, Valle de Oaxaca, Eje Neovolcánico y Cuenca de México.

La exposición, conformada por ocho dibujos en formatos grandes y medianos, un video (en el que se presenta una propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano para el aeropuerto de Texcoco), 19 fotografías y 33 maquetas, pretende demostrar que la arquitectura y la construcción son el vínculo entre el habitante y el lugar, por lo que los especialistas señalan que es importante escuchar, analizar y caracterizar al habitante, ya que, de no ser así, se descontextualiza el territorio.

La exposición Territorios y vivienda se presenta hasta el 25 de octubre en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico.

El recinto abre de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada tiene un costo general de 32 pesos; los miércoles el acceso es libre.