Celebran Día de la Mujer Indígena con expo y venta de artículos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora este 5 de septiembre, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realizará la cuarta exposición y venta de artículos elaborados por productoras y artesanas del Módulo Centro Histórico “Malinalli Malitzin”.

Los días 5 y 6 de septiembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas, un grupo de 20 productoras y artesanas ponen a la venta: frutas deshidratadas, semillas, salsas gourmet, botanas saludables, chocolatería, miel, productos naturistas y plantas medicinales.  

Además de velas aromáticas, vitrales, muñecas de trapo, lámparas, libretas y agendas, alhajeros, cerillos decorados, bufandas tejidas, ropa de manta, zapatos y bolsas en piel, aromaterapia y aceites relajantes, bisutería, joyería en ámbar, playeras, calcomanías y calendarios con temáticas feministas, entre otros productos.

Estas exposiciones forman parte del proyecto de Autonomía Económica del Inmujeres CDMX y tienen el objetivo de fomentar el empoderamiento de la población femenina, a través de alternativas de autoempleo que les permita obtener un ingreso propio y de forma inmediata.

Asimismo, para fortalecer su capacidad productiva, organizativa y de desarrollo integral, las mujeres participan en procesos de capacitación en temas como: costos, pagos electrónicos vía celular, emprendedurismo, mercado y posicionamiento de las mujeres empresarias mexicanas, entre otros.

La exposición y venta Módulo Centro Histórico es abierta a todo público y se llevará a cabo en las instalaciones del Inmujeres CDMX, ubicadas en José María Izazaga N° 148, quinto piso, Col. Centro, delegación Cuauhtémoc.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX