Museo de Azcapotzalco, lo que debes saber

Museo de Azcapotzalco, lo que debes saber

Se localiza en la Ex Hacienda del Rosario 1560, colonia Prados del Rosario, a un costado del Parque Tezozomoc
Redacción | UN1ÓN CDMX | 04/09/2018 05:00

El Museo de Azcapotzalco abrió sus puertas.

El recinto cuenta con más de 400 piezas, entre las que destacan figurillas de barro, sahumadores, bezotes, orejeras, cuentas de collar, silbatos, puntas de lanza, vasijas, un molar de mamut, fotografías, documentos y pintura mural, que dan cuenta del devenir histórico de Azcapotzalco desde la época del Pleistoceno hasta el siglo XX.

En este recinto los visitantes podrán conocer vestigios del Pleistoceno, cuando habitaban mastodontes y mamuts, también evidencias de ocupación agrícola temprana correspondiente al año 800 a.C., y de la presencia tepaneca en este sitio y sus alrededores, así como de la cultura mexica que hegemonizó gran parte de Mesoamérica.

La creación del museo fue un trabajo que implicó tres años de remodelación y una inversión de seis millones de pesos, en un espacio que fue cuartel de policía y bodegas, y que ahora recoge la historia de Azcapotzalco.

Los vecinos de la demarcación podrán encontrar parte de su pasado, no sólo arqueológico, sino también virreinal, de la época de la Independencia, la Revolución Mexicana y del siglo XX.

Un dato interesante es que en el centro de Azcapotzalco se libró la última batalla de la Independencia de México.

El Museo de Azcapotzalco se localiza en la Ex Hacienda del Rosario 1560, colonia Prados del Rosario, a un costado del Parque Tezozomoc, la entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.