Fundación Carlos Slim dona 20 mdp para estudiar desabasto de agua

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fundación Carlos Slim otorgó 20 millones de pesos para que, a través de Fundación UNAM, se lleven a cabo los estudios necesarios para enfrentar los problemas de desabasto de agua en la Ciudad de México (CDMX).

Con la ayuda de estos recursos económicos, se analizará la escasez de agua en Iztapalapa y Tlalpan, que tradicionalmente han sufrido ese problema, aunque se sumarán otras alcaldías como Benito Juárez y Coyoacán.

Actualmente, Iztapalapa se abastece de una línea que viene del Sistema Cutzamala, de la cual no hay planos actualizados al respecto.

Además, mediante una revisión de campo previa se han detectado problemas con válvulas y de otro tipo, asuntos que se deben atender para mejorar la distribución de agua del poniente al oriente de la capital.

Los estudios son coordinados por Ramón Domínguez, del Instituto de Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyado por algunas empresas constructoras, cuyo objetivo es avanzar lo más pronto posible en los proyectos ejecutivos para mejorar el servicio de agua potable en esas alcaldías. (Con información de Notimex)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX