Centro Cultural El Rule exhibe Indicios, de Leopoldo Kram

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Galería del Centro Cultural El Rule presenta la exposición Indicios, de Leopoldo Kram. 

Esta muestra exhibe en 43 imágenes el trabajo reciente del fotógrafo mexicano en las que con su lente explora y captura rincones, sombras, texturas e instantes de la capital del país, como un acto de amor hacia la Ciudad de México.

En las fotografías de Kram aparece lo mismo la sombra de un poste que una pared descarapelada, la sorprendente geometría de un puente vehicular visto desde abajo o la soledad apacible de una escalera eléctrica; en ninguna de las imágenes es necesaria la figura humana.

“En Indicios puede verse obra singular de un fotógrafo que en su trabajo nos ofrece visiones, reconstrucciones alejadas de cualquier intento de reconocer un objeto, porque en las fotografías de Leopoldo Kram los objetos se alejan de lo habitual, de la realidad normalizada, existen como pretextos de la estética”, señaló Gabriela Eugenia López Torres, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina.

El fotógrafo Leopoldo Kram expresó que “esto que se ve en la exposición, es un acto de amor hacia mi ciudad y hacia el color; la Ciudad de México ha tenido para mí una importancia sobrenatural, porque aquí me hice como fotógrafo”.

Leopoldo Kram nació en la Ciudad de México, es hijo de padres inmigrantes austriacos. Su carrera fotográfica comenzó con el profesor Lázaro Blanco. Después de varios años continuó su educación en la Escuela de Fotografía de Nueva Inglaterra en Boston y más tarde en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York. A su regreso a México, trabajó profesionalmente como fotógrafo y como instructor de fotografía.

La exposición fotográfica Indicios, de Leopoldo Kram, permanecerá hasta el 9 de septiembre en la Galería del Centro Cultural El Rule, recinto que se ubica en Eje Central 6, Primer Piso, Centro Histórico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX