UNAM mostró máximos históricos de aspirantes, alumnos y carreras

UNAM mostró máximos históricos de aspirantes, alumnos y carreras

En la última década la matrícula de la institución ha crecido en casi 10 mil estudiantes de primer ingreso
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/08/2018 17:31

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que este año laMáxima Casa de Estudios, registró cifras históricas en cuanto a aspirantes, alumnos admitidos y carreras ofertadas.

 

En los dos subsistemas del bachillerato, explicó, se incorporan 34 mil estudiantes de los casi 200 mil aspirantes que eligieron a la UNAM como primera opción de estudios. Y a nivel licenciatura, son casi 48 mil alumnos los que comienzan su formación profesional en alguna de las 122 licenciaturas que esta casa de estudios ofrece, y que fueron seleccionados de entre 280 mil aspirantes.

 

Graue Wiechers indicó que el compromiso de la Universidad Nacional con las necesidades de educación superior del país no es nuevo, pues en la última década la matrícula de la institución ha crecido en casi 10 mil estudiantes de primer ingreso.

 

Acompañado por miembros de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario, el rector Graue también dio la bienvenida al estudiante más joven en la historia de la UNAM, “quien ingresó por sus conocimientos y en estricto apego a la reglamentación de esta universidad”, resaltó.

 

De igual forma, a los más de 800 estudiantes provenientes de otras entidades de educación superior: 300 de 43 universidades del interior de la República y 510 de instituciones de 32 países en cuatro continentes.

 

La generación que representan, añadió el rector, ingresa a 50 años del movimiento estudiantil, que en 1968 cambió el rumbo del país y propulsó los valores de respeto, igualdad y democracia de los que hoy disfrutamos.