Cómo sacar el RFC con CURP por internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC por sus siglas) es el que incluye información sobre el domicilio fiscal, obligaciones y declaraciones registradas de toda persona física o moral, que conforme a las leyes vigentes sea contribuyente y/o responsable del pago de contribuciones. La información del RFC es confidencial.

Estos son los requisitos que debes cumplir para tramitar tu RFC en el sitio de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • CURP
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono fijo y celular
  • Cuenta de correo electrónico
  • Que tu navegador tenga actualizado el Plug in de JAVA

Para sacar tu RFC entra a la página del SAT y ve a donde dice Trámites

En la página de trámites del SAT o www.siat.sat.gob.mx, dale clic en el menú RFC y escoge la opción de Inscripción con CURP

Captura tus Datos de identificación, anota tu CURP y las letras que aparecen en la imagen inferior izquierda. Dale clic en el botón de Continuar. 

Ojo: A veces no se despliega completa la pantalla así que para ver el botón de continuar tendrás que mover la barra de desplazamiento hacia la derecha.

 

Captura tus datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad. Donde veas que hay un asterisco, significa que es un campo obligatorio, es decir, que debes anotar información para poder avanzar en el trámite.

Después de capturar los datos se abrirá una ventana en la que se despliega un PDF que deberás guardar o imprimir.

A veces no se despliega la ventana con el PDF, y se puede deber a que tu navegador bloquea las ventanas emergentes. Para corregir esto, ve al lado derecho de la URL y selecciona que no se bloqueen las ventanas emergentes.

 Si no estabas inscrito en el SAT, se generará una Cédula de Identificación fiscal similar a ésta.

 

Si ya estabas inscrito con anterioridad, te aparecerán tus datos de inscripción al RFC y podrás imprimir un comunicado de tu alta.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX