Egresadas de Copa TELMEX Telcel, 10 de las campeonas en Barranquilla

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diez de las jugadoras que integran la Selección Mexicana de fútbol femenil que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, son egresadas de la Copa TELMEX Telcel que realiza anualmente Fundación TELMEX Telcel.

Copa TELMEX Telcel inició sus actividades en 1999 en todo México con la rama varonil; en 2004 se iniciaron actividades de la rama femenil y para 2012 se abrió la categoría juvenil, ampliando con ello el espectro de jugadores de pueden participar en el torneo, cuyo principal objetivo es alejar a los jóvenes de las adiciones e impulsar la integración familiar.

En 2007, Fundación recibió su primer Récord Guinness, al registrar el Torneo en su rama varonil, la participación de 148,714 jugadores en 8,600 equipos. Para 2016 se obtiene el reconocimiento, gracias a la participación de 236,083 jugadores en 13,486 equipos.

En la rama femenil, el primer Récord se obtuvo en 2011, cuando 27,769 jugadoras de 1,542 equipos participaron en el Torneo, mientras que en 2016 se registraron 2,773 equipos con 49,098 jugadoras.

Fundación TELMEX Telcel ha consolidado sus diversos torneos de impulso al deporte como semilleros fundamentales para el desarrollo del fútbol femenil en nuestro país.

En 2017, al surgimiento de la primera liga profesional femenil de Fútbol en México; en nueve de los 12 equipos que iniciaron la campaña había registradas 54 jugadoras que participaron en la Copa TELMEX Telcel, el Campeonato Universitario TELMEX Telcel y en el torneo De la Calle a la Cancha, todos realizados por la Fundación.

Ahora, para la convocatoria al Tri Femenil que participó conquistó la medalla de oro en Barranquilla 2018, fueron convocadas diez egresadas de Copa TELMEX Telcel:

  • Nancy Guadalupe Antonio López, Estado de México.
  • Rebeca Bernal Rodríguez, Tamaulipas.
  • Verónica Charlyn Corral Ang, Estado de México.
  • Greta Alejandra Espinoza Casas, Baja California.
  • Cristina del Carmen Ferral Montalván, Tamaulipas.
  • Yamile Azenek Franco Tirado, Estado de México.
  • Karla Paola Nieto Castillo, Morelos.
  • Mónica Ocampo Medina, Morelos.
  • Lydia Nayeli Rangel Hernández, Nuevo León.
  • Aurora Cecilia Santiago Cisneros, Ciudad de México.

Fundación TELMEX Telcel continuará impulsando el desarrollo de los jóvenes, a través del deporta, como una actividad primordial para alejarlos de las adicciones y que sean un factor de desarrollo en sus comunidades.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX