Cuándo es el Día de la Secretaria en México 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día de la Secretaria en México se celebra todos los años el tercer miércoles del mes de julio, por lo que en 2018 la celebración será el día 18.

Esta fecha fue instituida por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México en el año 1958 con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

Al comienzo, esta celebración se realizaba el 3 de Diciembre, luego se transfirió al 24 de Julio para luego nuevamente cambiar y realizarse el tercer miércoles de julio, fecha que no se ha cambiado hasta la actualidad.

Las secretarias fueron reconocidas internacionalmente a partir de 1952 cuando Maria Barrett, presidenta de la asociación del gremio lo instituyera con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios.

En sus inicios, las secretarias estaban asociadas a tareas con máquinas de escribir realizando labores de mecanografía luego de que un par de mujeres se dedicaron a promocionar la máquina de escribir como un nuevo invento en el año de 1873.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX