Fiesta de las Culturas Indígenas, del 24 de agosto al 2 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México invita a participar en la V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2018 (FCIPBOCDMX).

Este evento se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre en el Zócalo.

La convocaroria va dirigida a las personas integrantes de comunidades indígenas y de los pueblos y barrios originarios a participar como expositores en el encuentro cultural.

Los interesados deberán cubrir alguno de los cinco rubros convocados: artesanía, medicina tradicional, herbolaria, cocina tradicional o productos transformados, así como contar con mayoría de edad y radicar en la Ciudad de México.

La participación es gratuita y además de la calidad de manufactura de los objetos y productos se considerará la pertinencia, representatividad y diversidad cultural para seleccionar a los expositores.

Para participar en la fiesta, que este año tiene como tema transversal “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”, las personas interesadas podrán registrarse en el Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, colonia Centro, Cuauhtémoc, del 9 al 16 de julio, en un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

La selección de los expositores estará a cargo de especialistas en las diversas categorías y de personal de las instituciones convocantes, quienes harán entrevistas y evaluaciones a los postulantes, así como a sus servicios y productos a ofrecer.

Los resultados finales serán dados a conocer el lunes 13 de agosto en la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.cdmx.gob.mx.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX