Fiesta de las Culturas Indígenas, del 24 de agosto al 2 de septiembre

Fiesta de las Culturas Indígenas, del 24 de agosto al 2 de septiembre

Los interesados deberán cubrir alguno de los cinco rubros convocados
Redacción | UN1ÓN CDMX | 04/07/2018 06:00

El gobierno de la Ciudad de México invita a participar en la V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2018 (FCIPBOCDMX).

Este evento se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre en el Zócalo.

La convocaroria va dirigida a las personas integrantes de comunidades indígenas y de los pueblos y barrios originarios a participar como expositores en el encuentro cultural.

Los interesados deberán cubrir alguno de los cinco rubros convocados: artesanía, medicina tradicional, herbolaria, cocina tradicional o productos transformados, así como contar con mayoría de edad y radicar en la Ciudad de México.

La participación es gratuita y además de la calidad de manufactura de los objetos y productos se considerará la pertinencia, representatividad y diversidad cultural para seleccionar a los expositores.

Para participar en la fiesta, que este año tiene como tema transversal “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”, las personas interesadas podrán registrarse en el Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, colonia Centro, Cuauhtémoc, del 9 al 16 de julio, en un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

La selección de los expositores estará a cargo de especialistas en las diversas categorías y de personal de las instituciones convocantes, quienes harán entrevistas y evaluaciones a los postulantes, así como a sus servicios y productos a ofrecer.

Los resultados finales serán dados a conocer el lunes 13 de agosto en la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.cdmx.gob.mx.