Cuándo es la ley seca 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 1 de julio se realizan elecciones federales y en varios estados del país. 

Los mexicanos elegiremos al próximo Presidente de la República, senadores y diputados federales; además se votará para elegir a gobernadores, alcaldes y diputados locales en varias entidades.

En algunos estados habrá la llamada ley seca, es decir, la prohibición para vender bebidas alcohólicas el día de la elección o desde varios días antes.

Esta medida se ampara en el artículo 300 de la Ley general de instituciones y procedimientos electorales (LGIPE), donde se señala que “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

¿Cuándo es la Ley Seca?

Ciudad de México. Inica a partir del primer minuto del 1 de julio y permancerá todo ese día. Esta medida tiene como única excepción la venta de bebidas alcohólicas en el consumo de alimentos por copeo, dentro de establecimientos como restaurantes y hoteles.

Guanajuato. La ley seca entra en vigor desde las 22 horas del sábado 30 de junio y permanece todo el 1 de julio.

Tabasco. La ley seca inicia el 30 de junio a las 6:·30 am y concluye a las 7:30 del 2 de julio.

Chihuahua. La ley seca empieza 46 horas antes de la elección.

Yucatán. La ley seca inicia a las cero horas del 30 de junio y concluye a las 11 horas del 2 de julio.

Veracruz. Inicia el 1 de julio y concluye a las cero horas del 2 de julio en Boca del Río. En Xalapa, la ley inicia el 30 de junio a las cero horas hasta las cero horas del 2 de julio.

Jalisco. No tendrá ley seca.

Querétaro. No tendrá ley seca.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX