Libros de texto de la SEP abordan diversidad sexual

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2018-2019, abordan distintos temas relacionados con la sexualidad humana, a fin de brindar información a los alumnos de secundaria.

Los libros de Biología hacen referencia por primera vez a la diversidad sexual y la distinción entre género y sexo, también abordan conceptos como la homofobia y la transexualidad.

La reforma educativa introduce también conceptos como la masturbación y el erotismo. Incluso se proponen actividades para que los alumnos identifiquen “características, situaciones o decisiones que correspondan a cada rango o potencialidad de la sexualidad responsable, satisfactoria y segura”.

En los libros se explica que “tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas, siempre y cuando lo hagan voluntaria y conscientemente. Por lo tanto, ninguna de las formas de preferencia sexual mencionadas es incorrecta ni debe ser discriminada”, señala uno de los textos.

Los nuevos textos incluyen el tema de los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

Con información de EL UNIVERSAL

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX