INBA impartirá 3 nuevas maestrías a partir de septiembre

INBA impartirá 3 nuevas maestrías a partir de septiembre

Los nuevos posgrados son en Desarrollo de Proyectos Inclusivos en Artes, Interpretación de Música Mexicana de Concierto e Investigación Teatral
Redacción | UN1ÓN CDMX | 13/06/2018 06:29

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) impartirá tres nuevas maestrías: Desarrollo de Proyectos Inclusivos en Artes, Interpretación de Música Mexicana de Concierto e Investigación Teatral.

Con la finalidad de atender los requerimientos del arte y contribuir a la especialización en diversas áreas de la praxis profesional, estas convocatorias están disponibles en el sitio electrónico http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/, desde el 3 de junio.

Las nuevas especialidades se impartirán en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”, el Conservatorio Nacional de Música y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli”, respectivamente.

La maestría en Desarrollo de proyectos inclusivos en artes es un posgrado que plantea el análisis y construcción de prácticas artístico-educativas reflexivas e incluyentes, dirigido a personas con y sin discapacidad, cuyo punto de convergencia es la integración e inclusión. Este programa se impartirá por el INBA a través de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”.

La maestría en Interpretación de música mexicana de concierto responde a la experiencia desarrollada durante más de 150 años por el Conservatorio Nacional de Música en la formación de intérpretes. Este programa educativo coadyuvará a profundizar en la música mexicana de concierto y está encaminado a perfeccionar el trabajo interpretativo y escénico del egresado de las licenciaturas en música, por medio del montaje de repertorio exclusivamente nacional, la comprensión global de los parajes históricos que dieron identidad al país y el conocimiento de su repertorio.

La maestría en Investigación teatral permite la reflexión e investigación de las diversas prácticas escénicas, dramatúrgicas y performativas, mismas que fomentarán el conocimiento para la comprensión del teatro en y desde nuestro país. Esta especialización es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” del INBA.