Telcel, reconocida como Empresa Socialmente Responsable

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron a Telcel el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2018.

Este reconocimiento, entregado por noveno año consecutivo, destaca la ética empresarial y la contribución de Telcel al desarrollo social y tecnológico del país, así como la generación de programas responsables que favorecen una sociedad más sustentable y fomentan el mejoramiento en la calidad de vida de todos sus colaboradores.

Telcel es el principal operador de telefonía móvil en México y es subsidiaria de América Móvil, una de las empresas más importantes del país. Estos son los proyectos que posicionan a Telcel como ESR:

  • Aldea Digital Telcel – Infinitum.- Es el evento de inclusión digital más grande del mundo. Abre las puertas de la tecnología a través de actividades lúdicas, talleres y conferencias para un público de todas las edades.
  • Aprende.org.– Plataforma de aprendizaje sin costo de navegación para los usuarios de Telcel. Pone al alcance de todos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.
  • Reciclaje de equipos y accesorios celulares.- Este programa, nacido en 2008, invita a todos los usuarios a un manejo seguro, adecuado y responsable de sus dispositivos móviles y accesorios en desuso.
  • (Telcel) RED.- Surgió como apoyo a la iniciativa global (RED) para impulsar la lucha contra la transmisión del virus VIH/SIDA de madre a hijo.
  • Pilotos por la Seguridad Vial.- Iniciativa que ha promovido la cultura vial entre los jóvenes, conductores, peatones y pasajeros a través de conferencias en cientos de instituciones de educación media superior y superior.
  • Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel.- Apoya la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales de México, así como el bienestar de las poblaciones locales. Preserva los bosques de la mariposa Monarca, el jaguar y 15 especies prioritarias y sus hábitats en el Mar de Cortés: ballenas, delfines, tiburones y tortugas marinas.

Recibir el Distintivo ESR por novena ocasión consecutiva, motiva a Telcel a continuar trabajando para ofrecer la mayor innovación tecnológica a sus usuarios; así como a seguir impulsando programas sociales y en beneficio del medio ambiente.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX