Cenlex Santo Tomás cuenta con certificado en lengua francesa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para fortalecer el perfil de los egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el ámbito del dominio de idiomas, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (Cenlex), Unidad Santo Tomás, cuenta con el Centro Certificador de Diplomas Avanzados de Lengua Francesa.

Silvia Blanco Vázquez, directora del Cenlex, acompañada por Céline Degardin, coordinadora nacional de exámenes y certificaciones de la Embajada de Francia en México, hizo entrega de Diplomas Avanzados de Lengua Francesa a seis profesoras de este idioma.

Las docentes Nadia Aguilar Neri, Paula Grisel Estrada Rangel, Ana Cecilia Gómez Orozco, Ilse Maya Fragoso y Maresa Dámaris Vivas Torres recibieron el certificado del nivel C2 (superior avanzado) que avala el Ministerio de la Educación en Francia.

Con esta certificación, las profesoras obtuvieron el estatus de usuario experto, que implica contar con la capacidad para producir textos estructurados de una gran variedad de temas y con un alto grado de corrección, además de comunicarse con fluidez y espontaneidad e interactuar adecuadamente con hablantes nativos de la lengua francesa.

El elevado nivel que certifica a estas maestras se traduce en el logro institucional de la apertura del Centro Certificador DALF-IPN, Santo Tomás, que enorgullece a este Cenlex, ya que los usuarios interesados en presentar la evaluación para obtener la certificación de nivel avanzado (C1 y C2) podrán realizarlo en las instalaciones de este centro.

Los beneficios de obtener los DALF es que avalan el dominio del idioma francés, enriquecen el perfil académico y profesional; constituyen la llave para acceder a universidades francófonas, su validez es indefinida y son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos (incluida la SEP).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX