SEP emite 47 mil 525 cédulas profesionales por internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya se emitieron 47 mil 525 cédulas profesionales en formato electrónico, para atender solicitudes formuladas con anterioridad al 16 de abril del presente año.

El nuevo servicio de cédula profesional en formato electrónico, puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública, en el marco de la Estrategia Digital Nacional, avanzó de manera exitosa durante la primera semana de operación.

Al respecto, la SEP informó que recibió 57 mil visitas, la mayor parte de ellas para realizar solicitudes de expedición o duplicado de la cédula profesional.

Registró un total de nueve mil 995 solicitudes de citas para solicitar de manera presencial la cedula electrónica con una versión simplificada del servicio, ya que ahora únicamente se piden cuatro de los 12 requisitos previos para obtener la cédula.

En el mismo lapso, se registraron más de mil 600 solicitudes de atención en las mesas de ayuda. Este servicio les permite a los interesados aclarar dudas y guiarlos a lo largo del catálogo de servicios que brinda el portal.

El servicio de la emisión de la cédula electrónica será modernizado de manera gradual. Este proceso de transición consta de tres etapas en un periodo de seis meses.

La reingeniería tecnológica y normativa de este servicio irá permitiendo que los solicitantes obtengan su cédula profesional desde cualquier lugar, hora y dispositivo con conexión a Internet. 

El nuevo servicio cumple así con el propósito de simplificar la emisión de cédula profesional, proveer un servicio ágil, seguro y transparente, disminuir costos al solicitante, reducir el tiempo de espera para la entrega de la cédula profesional y abatir el rezago.

TE RECOMENDAMOS:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX